Spanish Thread

If you have some randomness to share that you can't post elsewhere, this is the place to do it.
Post Reply
Conia
Yurikochan's Husband
Conan Shuuichi

Re: Spanish Thread

Post by Conia »

Idem breva :V
Image
KaitoGirl
I can fail, but I will try again... 'til the end.

Post by KaitoGirl »

Ah, entonces no soy neofita LOL

Conia! Escribeme las reglas de Mafia, porfa!
Do not be far from me, for trouble is near and there is no one to help me. Psalm 22:11
“Cursed is the one who trusts in man..." Part of Jeremiah 17:5
index.php?topic=4047.msg547789#new <-- My FanArt
Conia
Yurikochan's Husband
Conan Shuuichi

Post by Conia »

Podría explicarlas aca ^^
Hay algo que ya hayas entendido del juego, por mínimo que sea?
Image
KaitoGirl

Post by KaitoGirl »

Nada, solo que se puede ser ciudadano, BO o KID. Pero de ahí a como pillar y como votar para lynchear o eliminar y así? Ni idea
Do not be far from me, for trouble is near and there is no one to help me. Psalm 22:11
Conia
Yurikochan's Husband
Conan Shuuichi

Post by Conia »

o KID? XD
KID es también parte de los ciudadanos. Tal como dijiste, podés ser cuidadano o BO. Todos los integrantes de la BO tienen la habilidad de asesinar a la persona que elijan, tanto ciudadano como BO. El objetivo de la BO es asesinar a todos los ciudadanos. El objetivo de los ciudadanos es eliminar, por medio de lyncharlos o arrestandolos, a todos los integrantes de la BO. El juego termina cuando no quedan mas integrantes de alguno de los 2 bandos. Hasta aca se entiende? Voy a ir explicando de a partes, y quiero estar seguro de que entiendas parte por parte así se me hace más facil explicarlo :)
Image
KaitoGirl

Post by KaitoGirl »

Entiendo. Cuidadanos VS BO, combate a umuerte, el que se quede sin integrantes pierde. Continúa
Conia
Yurikochan's Husband
Conan Shuuichi

Post by Conia »

Ok ^^ El juego transcurre así:

Existen 3 fases: Día, Noche y Preparación. La fase de preparación ocurre una sola vez, en la cual el GM le entrega a personas los roles que están hechos especialmente para la fase de Prep. Estos roles son: KID, Vermouth, Yukiko, Irish, Yumi, Sonoko, Makoto y Hakuba. (Espero no haberme olvidado ninguno)
Por qué estos roles? porque todos tienen alguna habilidad se tiene o puede ser usada durante la fase de Prep. En el caso de KID y Vermouth, deben usar la habilidad del difraz permanente. En el caso de Yukiko e Irish, deben usar la habilidad del disfraz temporal. En el caso de Yumi, debe elegir a quienes serán los Amantes (Lovers) en el juego (Los Lovers los voy a explicar mas adelante). En el caso de Sonoko, debe elegir quien será su mejor amigo/a. (BFF) En el caso de Makoto y Hakuba, pueden utilizar la habilidad de Viajar.
Todas las habilidades las voy a explicar mas adelante ;) Si se entendió hasta aca, paso a explicar el fase Noche :)
Image
KaitoGirl

Post by KaitoGirl »

Ya okay, todos tienen habilidades que debo usar para sobrevivir, las habilidades me las dirás después. Prosigue
Conia
Yurikochan's Husband
Conan Shuuichi

Post by Conia »

Pasada la fase de Prep, que es la primera, continúa la fase Noche. A partir de aquí, interactúan la Noche y el Día. O sea, viene la Noche 1, sigue el Día 1, sigue la Noche 2, sigue el Día 2, y así sucesivamente hasta que el juego acabe.
Durante la noche, la BO "toma las riendas del juego". Durante la noche, uno y SOLO uno de los miembros de la BO puede decidir asesinar a una persona en el juego que ellos eligan. Mientras tanto, todos los otros jugadores pueden usar sus habilidades, incluso quien esté realizando el asesinato, siempre y cuando sean habilidades que se puedan realizar de noche, ya que existen habilidades que se realizan de Dia y otras de Noche (y algunas otros que se pueden realizar en ambas).
Eso es basicamente todo lo que sucede de Noche. Ademas, la BO no está obligada a asesinar a alguien y puede decidir no hacerlo, pero lo lógico y mas conveniente es que intenten asesinar a algún ciudadano.
Al terminar la Noche, el GM procesa todas las acciones y postea el cambio de fase, donde genericamente se muestra la persona asesinada y su rol. Pueden ocurrir muchísimas más cosas dependiendo de las habilidades que hayan sido utilizadas durante esa noche, incluso puede que la victima haya sido salvada de su muerte! pero todo eso lo voy a guardar para cuando explique las habilidades.

Terminada la fase Noche, comienza el Día. Es aquí donde los ciudadanos deberán "tomar las riendas del juego"! La especialidad de la fase Día, es que todos los participantes, cuidadanos y BO, tienen la posibilidad de votar a alguien. La persona que obtiene más votos, es lynchada y pasa a estar muerta. Al estar muerta, el GM revela su rol. Lo ideal de esta fase, es que los cuidadanos voten a algunos de los miembros de la BO, ya que es (casi) la única manera que tienen ellos para disminuir el grupo de la BO.
Se entienden las fases hasta aca?
Last edited by Conia on July 13th, 2011, 12:24 am, edited 1 time in total.
Image
Kaito Lady
*plotting*

Post by Kaito Lady »

Conia wrote: Idem breva :V
breva wrote:
KaitoGirl95 wrote: No conozco ninguna de las que nombraste '-'
+1
:o

:'(
"Plotting since forever"
Image
Spoiler: Fear The Wrath Of My Hammer!
Image
Thanx Yuri for the Awesome pic :D
DCTP Forums=a place where anyone is anyone's sibling/parent/child....and therefore is the best place on earth <3
Spoiler: Write a Will, BO Edition
Image
Spoiler: Whenever in doubt
Image
DCTP Cat Family
My dA
KaitoGirl

Post by KaitoGirl »

Oh, sí que sí! Ya, tonces la BO mata de noche y los cuidadanos se las tienen que ingeniar para sobrevivir durante la noche y luego tratar de lynchear gente en el día... si no mal recuerdo uno tiene que ir mirando atentamente si la gente es BO o ciudadano para así no comtemer errores...
Conia
Yurikochan's Husband
Conan Shuuichi

Post by Conia »

KaitoGirl95 wrote: Oh, sí que sí! Ya, tonces la BO mata de noche y los cuidadanos se las tienen que ingeniar para sobrevivir durante la noche y luego tratar de lynchear gente en el día... si no mal recuerdo uno tiene que ir mirando atentamente si la gente es BO o ciudadano para así no comtemer errores...
Eso es lo ideal, pero es díficil estar 100% seguro quién es ciudadano y quién es BO.
Querés que siga explicando?
Image
KaitoGirl

Post by KaitoGirl »

Sí, porfa
Conia
Yurikochan's Husband
Conan Shuuichi

Post by Conia »

Bueno, entonces.... Ya que entendiste la mecánica del juego, supongo que pasaré a explicar los roles, empezando por la BO.

Los miembros de la BO son, en orden jerárquico: (Este orden es importe saberselo)
-Anokata (Que por defecto recibe el status de "BO Leader")
-Gin
-Vermouth
-Bourbon
-Pisco
-Irish
-Vodka
-Calvados
-Chianti
-Korn
-Tequila
-Sherry
-Akemi

Todos los miembros tiene la habilidad de asesinar en la fase Noche. La única regla que rige sobre quién puede asesinar, es que no puede existir una diferencia mayor a 1 entre la cantidad de asesinados de cada uno de los miembros del grupo. Por ej, en el caso que haya 5 miembros:
En la Noche 1, Anokata asesina a Kazuha.
En la Noche 2, Tequila asesina a Conan.
En la Noche 3, Vodka asesina a Kobayashi.
Los restantes son Vermouth y Calvados.

Anokata, Tequila y Vodka poséen una cantidad de asesinados de 1. Vermouth y Calvados, 0. Por lo tanto, los que tienen la cantidad de 1, no pueden volver a asesinar, porque su número se elevaría a 2. Entonces, deberán esperar a que Vermouth y Calvados eleven su número a 1 para que los otros pueden elevar su número a 2 y entonces la diferencia seguiría estando debajo de lo permitido (1).

BO Leader: El BO Leader, es quien decide cual de sus miembros, o él mismo, asesina esa Noche y a quién asesina, por lo tanto, es quien tiene la última palabra en la decisión del asesinato. Incluso, puede enviar a asesinar a alguno de sus miembros sin que éste este de acuerdo con la decisión!
Además, el BO Leader elige durante el Día, quien será el portador de la Black Suitcase (lo explicaré más adelante) durante la siguiente Noche.
Quién es el BO Leader entonces? Por defecto, el BO Leader es Anokata, pero, en caso de que Anokata no esté en el juego, el miembro de mayor jerarquía será el nuevo BO Leader.
Cuando el BO Leader es lynchado, el status pasa a ser del siguiente miembro de mayor jerarquía. Si el BO Leader es arrestado, igualmente continúa manteniendo su status como tal.
También, el BO Leader puede decidir pasarle su estado a otro miembro que el elija. Si éste acepta, se convertirá en el nuevo BO Leader.

Creo que eso es todo por el momento en cuanto a la BO. Dudas?
Image
KaitoGirl

Post by KaitoGirl »

Nope. Tengo que aprenderme el orden, pero bastará con que haga una lista y la tenga al lado mío al tiempo de jugar. Sigue
Post Reply